Cómo se escribe pongamos o pongámos
Saber si se escribe pongamos o pongámos es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Saber si se escribe pongamos o pongámos es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En este caso saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.
Se escribe pongamos
Se escribe pongamos en este caso se trata de una palabra llana que acaba en vocal más ‘s’, no será necesario acentuarla. Pongamos es la primera persona del plural del imperativo del verbo poner, un verbo que utilizamos muy a menudo y que tiene un significado muy concreto. Para poder entender mucho mejor este verbo y la forma de escribirse debemos tener en cuenta su significado. Toma nota de las definiciones y ejemplos del verbo tomar, de esta manera no volverás a equivocarte.
- Hacer que una persona o una cosa esté en un lugar determinado. Recuerda que debes poner la llave debajo del macetero que hay en la ventana cuando te marches, así la podré recoger y podre entrar en casa, de lo contrario tendré que esperar a que termines de trabajar.
- Hacer que una persona o una cosa esté en una situación o posición determinada o adquiera un estado o una condición. Me pones triste cada vez que vienes a recordarme nuestro pasado juntos, fue algo que ya se terminó.
- Añadir una cosa a algo para completarlo, rellenarlo, etc.. Pondremos un poco más de sal en la paella o nos quedará demasiado dulce.
Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra pongamos en cualquier texto. Recuerda que se escribe sin acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.
Temas:
- Ortografía